Tu cuerpo, tu salud!

Ponerse en forma y mantener un cuerpo sano es mucho más que preocuparse por el peso. A menudo planificamos nuestros entrenamientos con el único objetivo de perder aquellos quilos de más que nos puedan sobrar, sin tener en cuenta otros factores tanto o más importantes para la buena salud de nuestro cuerpo como es la musculatura.

Por ello hay que destacar la importancia de la fuerza física y la musculatura. Este último aspecto adquiere importancia con el paso del tiempo, ya que desde un punto de vista fisiológico, el envejecimiento del cuerpo comienza antes de lo que te puedas pensar.

Esto significa que a partir de cierta edad el músculo va perdiendo fuerza y volumen, por lo que hay que tratar de aumentar masa muscular cuando todavía se está a tiempo, y después centrar esfuerzos en mantenerla.

A partir de los 35 años comenzamos a perder musculatura, a un ritmo aproximado del 3% cada diez años. Una buena masa muscular mejora nuestra calidad de vida, e incluso la puede llegar a prolongar.

Fortalecer los musculos, es algo que en nuestro día a día es de vital importancia si lo que queremos es tener una estructura realmente firme. Y es que toda nuestra musculatura es realmente importante ya que la vamos a tener utilizar día a tras día para todas nuestras tareas cotidianas.